Perros comunistas y perros neoliberales

 Perros comunistas y perros neoliberales


    Por definición los perros no tienen alineación política ya que carecen de conceptos y lenguaje. Considero que tratando de forzarlos en nuestros conceptos humanos, los perros serían neoliberales porque siguen la ley del más fuerte y carecen de conceptos humanos como la compasión y la solidaridad más allá del instinto de manada. El débil muere porque es débil o más bien no se plantea el dilema porque es un simple hecho ya que la vida consiste en llenar el estómago y reproducirse durante las épocas de apareamiento. Mejor dicho es solo satisfacer los impulsos primarios sin miras al futuro. Mover la cola al amo es un precio razonable a cambio de comer sus sobras y dormir en su patio. Suena como el perfecto consumidor neoliberal. Aún así esta comparación es forzada porque los perros carecen de razonamiento. Proyectar nuestras inquietudes y resentimientos sobre ellos es injusto e incluso abusivo.

    ¿Qué implica realmente la bizarra prohibición a perros de dueños comunistas? El animal es tratado aquí como una extensión del dueño. Lo que se quiere decir es que se niega un servicio al dueño por una alineación política. Más allá de la cuestión ética y legal,  me interesa saber qué se busca al negar servicio a ciertas personas. ¿Es qué esas personas van a desaparecer si se les niega el servicio? Mejor dicho, es como si el deseo fuera crear un espacio donde los indeseables no existan y solo la gente deseable pudiera entrar. Un pequeño mundo ideal sin comunistas que jodan a la gente decente.


    Los comunistas son provincianos en su mayoría. Se les llama ignorantes porque votan por el comunista Castillo por su ignorancia en vez de obedecer pasivamente a la gente que sabe y votar por Keiko. Los comunistas son de pueblos jóvenes y también los hay muchos que son jóvenes, son resentidos contra la autoridad en vez de entender que el Perú siempre ha sido una mierda y siempre será una mierda así que solo deberíamos revolcarnos en la mierda, tener hijos en la mierda y tirar mierda a todo el que quiera limpiar la mierda. La gente decente vota por Keiko. Ellos son realistas y bien informados. Los que votan por Keiko tienen títulos universitarios y no son de esos cholos brutos que debieron morirse como los indios norteamericanos para que el Perú avance. Ellos son trigueños en el peor de los casos. Dios está con Keiko porque Dios ama a los poderosos y odia a los pobres.

El Papa Francisco dándole la hostia a Videla

    Odio la maldad pero más odio es la hipocresía. ¿Qué es esto de "Defiende la democracia! Vota por Fujimori!"? Es lo más estúpido que he escuchado en toda mi vida y me vi las secuelas de Star Wars. Si toda esta elección es sobre el modelo económico y los grupos de poder apoyan a Keiko para defender el neoliberalismo a toda costa. Esto no es sobre democracia, libertad o lo que sea, es sobre neoliberalismo. Ensuciar el nombre de la democracia para defender a adinerados me revuelve el estómago de una manera como no sentía desde los tiempos de la dictadura Fujimorista. Si dijeran de frente que van a hacerlo para defender el modelo neoliberal, si bien es repugnante, no sería tan horrible como esta seudo-cruzada justiciera. Porque para los publicistas de Keiko, hay que defender un sistema donde a los ciudadanos se les quita fácilmente la categoría de seres humanos, si es que alguna vez la tuvieron, y donde es fácil de concebir la idea de perros comunistas.

    Este es el mundo que Keiko y sus votantes quieren defender, un mundo de castas donde los pobres son pobres porque son flojos o simplemente les falta oxígeno en el cerebro y los ricos son ricos porque nacieron mejores. Un mundo donde el poder se justifica en sí mismo y no en el contrato social, ya que la mayoría de la población no merece ser escuchada por ser ignorante y comunista. Un mundo donde los medios están monopolizados así que solo una voz se escucha como si viviéramos en un estado totalitario. Un mundo donde los recursos son robados por empresas extranjeras y el medio ambiente destruido, dejando poblaciones enteras enfermas e incapaces de protestar sin ser catalogados de comunistas. ¿Esto es democracia? Finalmente esta es la gente que no quieren en sus espacios, la gente que no es gente. Como si se tratara del Apartheid o del Estados Unidos de los 50s, segregar a los oscuritos. Claro dirán que no es una cuestión de raza. Solo da la casualidad que la gran mayoría de comunistas son cholos pulgosos.

Come and See (Idi i Imotri) 1985 Dir. Elem Klímov

Comentarios

Entradas populares de este blog

!Maten a los bárbaros! Es por su bien

Cowboy Bebop: Comparación entre Pierrot Le Fou y Sad Clown A-Go-Go

Vlad Love o sueños rotos de amor